Inicio Subdirectivas Descontento entre maestros por lo poco alcanzado con la prima de servicios

Descontento entre maestros por lo poco alcanzado con la prima de servicios

285
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/260413/006.jpg{/image}De las negociaciones entre Fecode y el Ministerio de Educación, surgieron lograron algunos acuerdos, uno de ellos tiene que ver con el reconocimiento de la prima de servicios. Para varios maestros y maestras este acuerdo corresponde más a un interés de la comisión de Fecode con miras eleccionistas.

“Hay un afán desmesurado por parte de nuestros negociadores por alcanzar acuerdos que son bastante perjudiciales para el magisterio. No basta con buenas intenciones, dejan entrever que estamos en un momento próximo a elecciones y quedan en el ambiente que se quiera ganar indulgencias a través de una negociación rápida, oportuna para algunos pocos, beneficiando a quienes están en la contienda política”, manifestó un profesor quiso reservar su identidad.

El caso es este. Fecode está adelantando negociaciones en un momento de coyuntura política, ad portas de unas elecciones. Es de esperar que los resultados de estas conversaciones tengan incidencias en los comicios; más cuando la mitad del actual ejecutivo aspira a la reelección. Buena parte del magisterio nacional está pidiendo un paro nacional indefinido, del que se ha dicho solo faltaba la hora cero. No obstante, los acuerdos alcanzados el pasado miércoles aturden la posibilidad de paro.

En este sentido, el sentir de un sector del magisterio es que con el paro nacional indefinido se pueden dar las condiciones para que el gobierno le dé más al magisterio de lo que hasta ahora ha ofrecido; más aún cuando hay temas faltantes, como el Estatuto Único Docente y el salario digno. Por eso, el malestar entre las bases no es poco y, muy posiblemente, pese al momento de llegar a las urnas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here