Inicio Subdirectivas Despidos masivos en la refinería de Cartagena

Despidos masivos en la refinería de Cartagena

245
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia la política antisindical de la administración de CBI-Reficar, al despedir el 16 de mayo a 32 trabajadores, y el 17 de mayo a 35 más , todo porque reclamaron salarios justos de acuerdo con la labor que desarrollan.

Hace un mes los trabajadores hicieron una protesta pacífica en la planta, con el objetivo de que la empresa reconociera que la mano de obra de Cartagena, no puede estar debajo de la extranjera, pues a ellos si les pagan ostentosos salarios y beneficios como hospedaje en hoteles cinco estrellas y vacaciones con tiquetes aéreos para sus países de origen.

Ante estos hechos y en solidaridad con los 67 compañeros despedidos, los demás trabajadores han decidido realizar una parálisis en la producción, hasta que se les reintegre y se equilibren los salarios.

La CUT hace un llamado al Ministerio del Trabajo para que intervenga frente a este conflicto laboral; así como a Reficar y Ecopetrol para que cese la persecución y represión laboral, y se le una solución pronta, que traiga beneficios a los trabajadores y sus familias.

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente 

WITNEY CHÁVEZ SÁNCHEZ
Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here