Inicio Subdirectivas Detienen a presidente de Edumag por incumplir un fallo de tutela

Detienen a presidente de Edumag por incumplir un fallo de tutela

217
0

Hugo Meza Jiménez, fue detenido este miércoles por agentes del DAS, durante una protesta.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Ciénaga profirió la orden de seis días de arresto y el pago de una multa de tres salarios mínimos vigentes contra Edumag, que cobija a Meza por ser su presidente.

El caso está relacionado con la reclamación de la trabajadora de Edumag, Rocío del Socorro Castro Pérez, quien interpuso este recurso el 13 de julio de 2009 ante el incumplimiento de la subdirectiva del organismo sindical en Ciénaga (Magdalena), municipio donde labora, en la afiliación y pago de los aportes de salud y pensión.

El Juzgado le amparó a la accionante los derechos a la salud y la vida y le ordenó a Edumag cumplir con estos pagos, sin embargo los giros solo se efectuaron hasta el pasado 11 de febrero porque se estaba confrontando con Saludcoop a cuánto ascendía la deuda, según voceros de Edumag.

Los recibos de pago fueron llevados este miércoles al Juzgado y se espera que hoy jueves se verifique el cumplimiento del fallo de tutela.

“Los jueces en un caso tan sencillo posible de resolver por la vía laboral han acudido a este medio de restricción que no resuelve el problema de fondo como siempre lo hemos querido para que se les reconozca sus derechos (a la trabajadora)”, dijo Meza, quien la tarde del miércoles se encontraba recluido transitoriamente en las instalaciones del DAS y sería trasladado a otro centro de reclusión porque en este lugar no se pueden mantener retenidos por más de 24 horas.

SANTA MARTA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here