Inicio Subdirectivas Día Internacional Por Los Derechos De Las Mujeres

Día Internacional Por Los Derechos De Las Mujeres

239
0

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER.

El departamento de la Mujer de la Central Unitaria de Trabajadores CUT conmemora un año más el Día Internacional de los Derechos de la Mujer,

Este día queremos convocar a todas las organizaciones sociales y sindicales para que nos unifiquemos en un solo propósito: la defensa y garantía de los derechos de la mujer trabajadora Colombiana. Desde todas las apuestas exigimos que para el año 2011, se establezca  la implantación plena de la Ley de Igualdad que esta sea una realidad en nuestro país, especialmente en el mundo laboral.

Reconocemos los avances y logros significativos de la Mujer en la vida on women’s political, economic and social accomplishmentspolítica, económica y social, pero denunciamos que el mayor número de mujeres que nunca ocupan altos cargos en la politica, sindicatos, empresas y la academia significa, It must be saidthat women have indeed made very significant process in all of these areasque la verdadera igualdad de género no se ha logrado.

been achieved.

Las mujeres siguen estando oprimidas, subrepresentadas y discriminadas, especialmente en el mundo laboral, crece más la brecha salaria entre hombres y mujeres y are often not enjoying equal pay for work of equal value, or equal rights.a menudo no están disfrutando de la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, o la igualdad de derechos.  

Desde el Departamento de la mujer nos hemos concentrado en estos últimos años, en denunciar y develar In 2008, the International Trade Union Confederation (ITUC) concentrated las desigualdades existentes en materia de remuneración entre hombres y mujeres, los efectos de la actual crisis en los published a report on the global gender pay gap.This year, the scope has besalarios de las mujeres y el empleo. Furthermore, a special Además, hemos avanzado en la campaña “Alto a al violencia contra la Mujer en el trabajo y en el Hogar”, donde damos a conocer focus chapter has been included on the impact of violence against women on el impacto de la violencia contra la mujer en el trabajo,  en society. la sociedad impactos que tiene consecuencias sobre el acceso de las mujeres al trabajo remunerado.The independent research organisation Incomes Data Services has

also discusses male and female attitudes towards their wages and work-life

La lucha en el Departamento por la participación de las mujeres con paridad y equidad en los espacios de decisión y de representación, se presenta al lado de iniciativas políticas are also presented, together with policy initiatives that attempt to combat theque intentan luchar contra la economic downturn while keeping the objective of gender equality in mind.crisis económica, manteniendo el objetivo de la igualdad de género en mente.  

Desde la Central queremos que en todo el país se realice un homenaje de reconocimiento a  las mujeres líderes del mundo sindical y que cada subdirectiva y organización filial de la CUT desatque sus liderazgos y la necesidad de que los sindicatos implementen el principio de la igualdad. 

Pedimos a las subdirectivas y organizaciones filiales que nos pronunciemos este día en torno a la campaña internacional: “Trabajo digno, vida 9 digna para las Mujeres”. Así mismo nos den a conocer las actividades para este día y publicarlas en la página web de la CUT

Como apoyo a sus actividades iniciamos desde ya una serie de pronunciamiento, cifras y datos que dan a conocer la situación laboral, económica y organizativa de las mujeres trabajadoras. .

LIGIA INES ALZATE ARIAS
DIRECTORA DEPARTAMENTO MUJER CUT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here