Inicio Subdirectivas Más de 15 mil docentes marcharon en las calles de Bogotá

Más de 15 mil docentes marcharon en las calles de Bogotá

243
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ade/compensar-7-de-mayo-de-2013/img_0124_595.jpg{/image}En  la movilización del magisterio del 14 de mayo, en Bogotá participaron más de 15 mil maestros y maestras. Se reunión en Compensar de la 68 y marcharon hasta Compensar de la 42, a pesar de la intención del gobierno de sabotear la anunciada movilización.

“Vemos que hay que presionar más al gobierno nacional. En las negociaciones, según el informe de la Comisión negociadora, no se ha logrado avanzar en mayores aspectos de los puntos del pliego. Supuestamente hubo un acuerdo con las centrales obreras para un aumento salarial del 3.44% y nos preocupa esa cifra, porque es un aumento pírrico que no soluciona el problema que se ha generado con el incremento del costo de vida”,  señaló el Presidente de la ADE, William Agudelo Sedano.

Por lo tanto, la orientación al magisterio es que tiene que seguir movilizándose. El día jueves 16 de mayo habrá Junta Nacional, la cual dará la hora cero para el paro nacional indefinido. “Vemos que el gobierno nacional no quiere negociar el pliego de peticiones y el magisterio tiene que endurecer la lucha en todo el país. En Bogotá, el bloqueo de las entradas a la ciudad y de Transmilenio, si es necesario para poder defender sus derechos”, finalizó Agudelo Sedano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here