Inicio Subdirectivas Domingo Tovar, nuevo Presidente de la CUT

Domingo Tovar, nuevo Presidente de la CUT

214
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mesa-de-revision-de-la-convencion-colectiva-2012/img_0817_595.jpg{/image}El nuevo presidente de la CUT es Domingo Tovar, quien se desempeñaba como Secretario General, el Comité Ejecutivo atendió la solicitud de Tarsicio Mora de retirarse de este importante cargo por motivos de enfermedad.

 

 

 

Los cambios en la CUT fueron confirmados por el nuevo Tesorero, Francisco Maltés, anterior Secretario de Prensa y Comunicaciones. Inicialmente, él desmintió las informaciones incorrectas de los medios de comunicación nacional, quienes habían emitido noticias al respecto.  “La gran prensa del país está desinformando y quiso hacerlo con todos los colombianos para crear confusión al interior del movimiento social y sindical, haciendo anuncios que no correspondían con la realidad”.

 

El jueves 3 de mayo, en una reunión del Comité Ejecutivo de la CUT Tarsicio Mora ratificó sus motivos de retirarse por motivos de enfermedad. Durante los últimos meses, él tuvo que ser atendido de urgencias en varios sitios del país por problemas cardiacos. El Comité acogió esa solicitud y escogió a Domingo Tovar como nuevo Presidente.

 

Estas noticias dan un parte de aliento al sindicalismo pues los cambios son permanentes y confirman la unidad y dirección del movimiento sindical en Colombia. Tovar dará “continuidad en el proceso y en las políticas”, de acuerdo con Francisco Maltés, de defensa de los derechos laborales y lucha social que viene desarrollando la CUT.

 

Como nuevo Secretario General asumió Witney Chávez; en la Secretaría de Educación estará Jaime Goyes; Tarsicio Mora continuará con la Secretaría de Relaciones Internacionales; y, finalmente, Alfonso Velásquez estará a cargo de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here