Inicio Subdirectivas Ecopetrol recupera campos de explotación en el Huila

Ecopetrol recupera campos de explotación en el Huila

521
0

{image}http://eldia.co/images/stories/310112/005.jpg{/image}Dos motivos tienen para celebrar este 1º de mayo los trabajadores del petróleo en el Huila. Obviamente, es el Día Internacional del Trabajo y ese día regresan a Ecopetrol la explotación de los campos San Francisco, Balcón y Palermo, ubicados en Palermo, Aipe y Neiva (Huila).

Con motivo del Día Internacional de la clase obrera, los trabajadores del departamento efectuarán una concentración. Pero, además, celebrarán la terminación del contrato de asociación Palermo, que en la actualidad tiene una producción de 9.285 barriles promedio al día. Desde hace 28 años, lo venía operando la multinacional Hocol, que extrajo más de 800 millones de barriles y aún este campo sigue produciendo.

La Unión Sindical Obrera señala que con esta operación ganan el país, porque recupera su soberanía sobre este rentable campo; el departamento, pues las regalías se van a incrementar del 20 al 32%; los trabajadores, a quienes se les va aplicar la convención; y las comunidades, ya que Ecopetrol tendrán que mantener unas relaciones de puertas abiertas en la inversión en cuanto a inversión social.

Aunque se espera que se vinculen al proyecto 20 trabajadores directos y más de 200 tercerizados, a través de la contratista Mecánicos Asociados, el sindicato ya habló y sostendrá una reunión el próximo lunes sobre este tema con Ecopetrol y con la contratista.

El 1º de mayo, el sindicato realizará un acto protocolario a las 7:00 de la mañana frente a las instalaciones de la batería El Monal, donde estarán izando la bandera de Ecopetrol en señal de victoria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here