Inicio Subdirectivas El alza de la gasolina influye más en la inflación nacional

El alza de la gasolina influye más en la inflación nacional

261
0

{image}http://eldia.co/images/stories/020212/005.jpg{/image}Los aumentos salariales no son los causantes de la inflación sino otros fenómenos económicos.  Los aumentos en los precios regulados del Estado, especialmente la gasolina y los servicios públicos, tienen un impacto contundente en la inflación.

De esta manera, la CUT rechaza cualquier argumento que asegure que el incremento en los salarios para este año —que están por encima de la inflación del año pasado— vayan a incidir negativamente en la inflación del año que va corriendo.

Fabio Arias, Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) nacional, recordó que el Gobierno decretó el aumento de 5,81% de forma consensuada con los sectores sindicales y los empresarios, con el fundamento de que era necesario garantizar el poder adquisitivo del salario para impulsar la economía.

Indicó, también, que la Central hizo un “llamado de atención al Gobierno, por que no podía seguir manteniendo o permitiendo que los servicios públicos y los alimentos suban por encima de la inflación. Rechazamos el alza en la gasolina que tiene una incidencia en otros sectores como el transporte o la canasta familiar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here