Inicio Subdirectivas El plan de trabajo de la Uneb para el año 2012

El plan de trabajo de la Uneb para el año 2012

178
0

{image}http://eldia.co/images/stories/020212/004.jpg{/image}La Junta Directiva de la Unión Nacional de Empleados Bancarios sostendrá pronto una reunión con el objetivo de diseñar el plan de trabajo para el año 2012. Dos de los temas más relevantes son las negociaciones con el BBVA y con el Banco de Bogotá.

La primera de ellas se realizará entre los meses de octubre y noviembre. Serán conversaciones difíciles porque el BBVA es una “Multinacional que se ha caracterizado por imponer un pacto colectivo a la empresa, por un comportamiento antisindical, que ha suscrito ante las Naciones Unidas un pacto por el trabajo decente y ha hecho lo contrario en nuestro territorio”, señaló el Presidente de la Uneb, Hildebrando León.

En cuanto al Banco de Bogotá, el clima se avizora más complicado. La dirección se ha cerrado en negociar con el sindicato, incluso este recurrió a tribunal de arbitramiento que no ha podido ser instalado en tres años porque la empresa lo ha dilatado de múltiples maneras ante el Ministerio del Trabajo. Este Pliego de Peticiones se radicaría hacia mediados de este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here