Inicio Subdirectivas El Meta de nuevo es azotado por la violencia antisindical

El Meta de nuevo es azotado por la violencia antisindical

203
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/060513/004.jpg{/image}La persecución y el seguimiento han sido la constante en los últimos años para el movimiento social y sindical colombiano, se cuentan cerca de diez víctimas del movimiento campesino por la restitución de tierras, a finales del año pasado el líder sindical de los trabajadores petroleros Milton Rivas fue asesinado por sicarios en el Meta. De nuevo la persecución intenta tomarse los llanos.   

El hecho ocurrió el pasado jueves 2 de mayo alrededor de las 3:30 pm, cuando un individuo desconocido se acercó a las instalaciones de la oficina de la Unión Sindical Obrera -USO- ubicada  en el barrio Teusacá, de la ciudad de Villavicencio quien a través de la reja pidió a la secretaría una solicitud de desafiliación. Tras el ingreso a la sede y al acercarse al escritorio de  María Berna la secretaría de la oficina el sujeto sacó un revólver y la amenazó para que le entregará en dinero además le advertía  que no gritara porque de lo contrario iba a disparar apuntándole en el abdomen. Tras este hecho ingresó un segundo sujeto quien empezó a revisar los cajones llevándose un disco duro de la organización que la secretaria llevaba en el bolso, le quitaron también el celular y el teléfono inalámbrico de la oficina. Finalmente emprendieron la huida en una moto sin ser reconocidos después de dejar a la secretaría atemorizada en el baño.

El robo fue calculado en aproximadamente 3 millones 500 mil pesos que estaban en caja  y que iban a ser destinados para gastos legales de la subdirectiva, un disco duro, un celular y el teléfono inalámbrico. El robo duró cerca de tres minutos y “evidentemente se trató de  una persona que conocía el lugar y sabía que había ausencia de personal” explicó José Aníbal Bermúdez, secretario general de la USO Meta.

El mismo día se hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades, por fortuna María  Berna no sufrió ninguna lesión, aún no se conocen los responsables del hecho, sin embargo se está revisando material audiovisual del sector que pueda dar con la identificación de los presuntos implicados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here