El hecho ocurrió el pasado jueves 2 de mayo alrededor de las 3:30 pm, cuando un individuo desconocido se acercó a las instalaciones de la oficina de la Unión Sindical Obrera -USO- ubicada en el barrio Teusacá, de la ciudad de Villavicencio quien a través de la reja pidió a la secretaría una solicitud de desafiliación. Tras el ingreso a la sede y al acercarse al escritorio de María Berna la secretaría de la oficina el sujeto sacó un revólver y la amenazó para que le entregará en dinero además le advertía que no gritara porque de lo contrario iba a disparar apuntándole en el abdomen. Tras este hecho ingresó un segundo sujeto quien empezó a revisar los cajones llevándose un disco duro de la organización que la secretaria llevaba en el bolso, le quitaron también el celular y el teléfono inalámbrico de la oficina. Finalmente emprendieron la huida en una moto sin ser reconocidos después de dejar a la secretaría atemorizada en el baño.
El robo fue calculado en aproximadamente 3 millones 500 mil pesos que estaban en caja y que iban a ser destinados para gastos legales de la subdirectiva, un disco duro, un celular y el teléfono inalámbrico. El robo duró cerca de tres minutos y “evidentemente se trató de una persona que conocía el lugar y sabía que había ausencia de personal” explicó José Aníbal Bermúdez, secretario general de la USO Meta.
El mismo día se hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades, por fortuna María Berna no sufrió ninguna lesión, aún no se conocen los responsables del hecho, sin embargo se está revisando material audiovisual del sector que pueda dar con la identificación de los presuntos implicados.