Inicio Subdirectivas El único camino para los trabajadores del estado es la movilización

El único camino para los trabajadores del estado es la movilización

235
0

{image}http://eldia.co/images/stories/031011/006.jpg{/image}La introducción de la apertura económica a Colombia ha significado el detrimento del bienestar social de los colombianos, donde la riqueza se ha concentrado aun más, la pobreza y la miseria han aumentado y los derechos laborales y constitucionales de la población han sido desconocidos por parte del gobierno nacional.

Actualmente un sector golpeado son los trabajadores estatales, los cuales independientemente del bloque de constitucionalidad que reconoce los derechos de asociación y negociación, las autoridades colombianas siguen aplicándole la constitución de 1886, donde no podían negociar colectivamente con el gobierno.

William Reyes, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (FENALTRASE),  manifestó que en estos momentos los empleados públicos adelantan 2 negociaciones colectivas, una de ellas la abanderan los controladores de transito  de la Aeronáutica Civil.

En ambas negociaciones, los trabajadores han agotado todo los términos legales, pero no han obtenido respuestas a sus peticiones, lo cual demuestra una cultura antisindical por parte del estado colombiano, sus instituciones y los funcionarios de alto nivel, aseveró William Reyes.

Igualmente se adelantó varias negociaciones fallidas con instituciones como la Superintendencia de Notariado y Registro y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, asimismo el conflicto colectivo en Caprecom  lleva 1 año sin ser resuelto.

Ante la negativa del gobierno nacional de negociar con los trabajadores del Estado, Fenaltrase invita a todos los servidores públicos a participar activamente de la jornada de protesta del próximo 7 de octubre, donde se exigirá la firma del decreto de negociación colectiva, la inmediata discusión del pliego estatal, el cumplimiento de la sentencia C-614 en todas las instituciones del estado, entre otros puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here