Inicio Subdirectivas En el Día del Idioma, los chinos también quieren hablar Español

En el Día del Idioma, los chinos también quieren hablar Español

209
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230412/002.jpg{/image}Luis Augusto Vaca, director de editoriales Pluma, de Mompós, con motivo del Día del Idioma resaltó la noticia sobre que en Beijing desde hace dos años 250 mil chinos se han mostrado interesados en hablar Castellano.

No sólo eso, el Instituto Cervantes abrió su sede en Beijing para responder a semejante demanda. En el mundo son más de 450 millones de hispanohablantes, lo cual es un buen “muy indicador de hacia dónde vamos”, dice Vaca, ya que “nuestra lengua debe unir a los pueblos hispanos”. Esta fecha se conmemora en medio de un contexto mundial donde el idioma español se impone como una lengua para integrar a los latinos y españoles más allá de las distancias; y de un panorama que habla de crisis editorial y está obligando a replantear los hábitos de lectura y la Literatura misma.

La fecha se celebra en el marco de la Feria del Libro, nos “unimos de manera entusiasta, en una rueda de negocios con compartiendo libros de literatura y oferta editorial colombiana”. Editorial Pluma se ubica en el stand 129 en el pabellón 3, de Corferias, en la red de editoriales independientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here