Inicio Subdirectivas Paro indefinido de taxistas de Barranquilla

Paro indefinido de taxistas de Barranquilla

{image}http://eldia.co/images/stories/230412/001.jpg{/image}Los taxistas de Barranquilla entrarán a paro indefinido el próximo miércoles 25 de abril. La protesta ya inició con la huelga de hambre de varios conductores, quienes hoy, lunes, se encadenaron a sus taxis para que finalmente la Alcaldía escuche sus peticiones.

Los taxistas están literalmente encadenados a sus vehículos, en la Plaza de la Paz en Barranquilla. Luz Amparo Rodríguez, directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT), informó que la jornada de protesta pacífica se perfila indefinida hasta tanto la administración municipal no dé soluciones a la delicada situación que enfrenta el gremio en esta ciudad.

Los taxistas solicitan la imposición del ‘pico y placa’ también para particulares, Barranquilla es la única ciudad de Colombia donde esta medida cobija únicamente a los taxis. Exigen también una negociación para mejorar la seguridad social de los taxistas, acabar con el sobrecosto de la gasolina y, especialmente, detener la sobreoferta de taxis en la ciudad; un fenómeno realmente preocupante en Barranquilla.

En la protesta participarán la mayoría de los conductores del área metropolitana de Barranquilla y de los municipios aledaños.