Inicio Subdirectivas En ‘Encontrémonos con Pascasio’ Fecode y ASDEM debatirán sobre el Estatuto Único

En ‘Encontrémonos con Pascasio’ Fecode y ASDEM debatirán sobre el Estatuto Único

223
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030712/003.jpg{/image}Los días 24 y 25 de julio, ‘Encontrémonos con Pascasio’ el escenario de encuentro de ASDEM con sus afiliados tendrá una nueva cita. En esta ocasión será un diálogo con Fecode sobre el proyecto de Estatuto Único Docente.

El primer evento de ‘Encontrémonos con Pascasio’, un espacio que espera convertirse en institucional, fue una noche cultural con la cantante de música popular Niyireth Alarcón. La enorme participación de docentes y la excelente recepción del público motivaron a la organización sindical a realizar un nuevo encuentro.

‘Encontrémonos con Pascasio y Fecode’ es la nueva cita para debatir sobre la propuesta que la Federación Colombiana de Educadores presentará ante la Comisión Tripartita (conformada por Congreso, Ministerio de Educación y Fecode) para definir un nuevo estatuto que unifique a todos los educadores y educadoras del país.

La Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín (ASDEM) no ha sido admitida como filial de Fecode, debido a la existencia de la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA), y aunque suele acogerse a las indicaciones de la Federación, el Estatuto es la excepción.

“No estamos de acuerdo con la propuesta que Fecode intenta presentarle al Gobierno. Consideramos que es peligrosa para los docentes, específicamente los vinculados desde el año 1990 hasta 2004, somos los que seremos grandemente afectados, si se aprueba un Estatuto Único en las condiciones en las que lo propone Fecode”, comentó Omar Medina, presidente de ASDEM.

El proyecto de Fecode ha provocado polémica entre el gremio magisterial por temas delicados como la evaluación de desempeño y los etnoeducadores. De ahí que, de acuerdo con ASDEM, en ese debate próximo ellos plantearían su propuesta de que sea un 2277 para todos los maestros del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here