Inicio Subdirectivas Inició Diplomado para la Formación de Formadores Sindicales

Inició Diplomado para la Formación de Formadores Sindicales

260
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/aury-sara/3er-diplomado-2012/3er_diplomado_aury_2012_595.jpg{/image}Arrancó el Diplomado para la Formación de Formadores Sindicales de la USO. De esta manera, la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ contribuye con el fortalecimiento de los propósitos de la organización sindical y de la clase obrera colombiana.

Es el tercer nivel, donde participan 33 acudientes que vienen del proceso formativo anterior. “Hoy iniciamos un mes de trabajo alrededor del propósito de formadores de educadores sindicales, pero con unos educadores que salen de los mismos trabajadores, para que en su mismo campo de trabajo, en sus subdirectivas, se conviertan en multiplicadores de la formación sindical y política.  El objetivo es ganar mayor identidad de clase, desde los mismos afiliados al sindicato y también desde las comunidades cercanas a la formación petrolera donde tiene presencia el sindicato. Así, se fortalece la lucha que viene fraguando el sindicato por mejorar las condiciones de sus afiliados, pero también las condiciones de las comunidades en donde hay explotación petrolera”, indicó Alexandra Bermúdez, coordinadora de Educación de la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’.

El diplomado consiste en 3 semanas teóricas y la última semana de práctica educativa, con un curso de inducción sindical a los trabajadores de las subdirectivas. Consta de varios ejes: Educación popular como referente metodológico, pedagógico y político de la educación; Investigación social como metodología básica para la recolección de información y la triangulación de esa información; Historia del movimiento obrero e Historia de la USO; Precarización de la vida y la tercerización laboral; Estructura y organización sindical; y Economía y derecho laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here