Inicio Subdirectivas En reconocimiento del valor de la mujer trabajadora, obrera, campesina

En reconocimiento del valor de la mujer trabajadora, obrera, campesina

410
0

{image}http://eldia.co/images/stories/160312/004.jpg{/image}“La pelea contra la pobreza y las desigualdades sociales nos incumbe tanto a hombres como a mujeres”, así se manifestó Candelaria Vergara, dirigente de la USO, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“En ese sentido, es un día para reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras”, continuó la dirigente de la Unión Sindical Obrera. De hecho, las organizaciones sindicales de todo el país aprovechan la semana del 8 de marzo para enfatizar en el papel esencial de la mujer en la labor sindical y, especialmente, en el papel de las madres cabezas de familia que dividen sus esfuerzos entre sus hogares, su trabajo y la lucha por la igualdad social.

Por eso, Candelaria Vergara hizo una especial mención a las “trabajadoras madres cabezas de familia, vinculadas al sindicato como funcionarias, que están luchando y reclamando los derechos por igualdad salarial, por el respeto al trabajo, a la maternidad y por las reivindicaciones que durante muchos años poco a poco hemos ido adquiriendo para lograr ser protagonistas en la vida”.

En cuanto al reconocimiento de las garantías de la mujer en la labor social, en los últimos años ha habido un avance fundamental en el respeto a la dignidad de la mujer. Lo anterior, gracias al esfuerzo que las mujeres han hecho “hombro a hombro junto a sus compañeros”, en la lucha por la soberanía nacional y por conseguir mejores condiciones laborales para hombres y mujeres.

Vergara enfatizó que esta fecha tiene un significado especial, porque conmemora no el trabajo de la mujer capitalista, la que “hace parte del sistema que explota a las otras mujeres y a la comunidad en general”, sino el de la mujer trabajadora, obrera, campesina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here