Inicio Sindicatos EN SABANA CENTRO CONFORMAMOS SINDICATO EN PRODUCTOS FAMILIA S.A. SINTRAFAMILIA

EN SABANA CENTRO CONFORMAMOS SINDICATO EN PRODUCTOS FAMILIA S.A. SINTRAFAMILIA

5536
2

El pasado sábado 22 de febrero, después de más de 3 meses de trabajo “clandestino” por el temor al despido, un grupo de trabajadores de Productos Familia S.A., propiedad de la multinacional Sueca SCA, decidieron conformarse en sindicato, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y de trabajo., respaldados por el sindicalismo global, con las Federaciones Internacionales, IndustriALL y UNI, lo mismo que la ENS y el recién creado Comité Ejecutivo Regional Sabana Centro de la Subdirectiva CUT Cundinamarca con la presencia del

Compañero HUMBERTO RUBIANO, para prestar la solidaridad, con intervención directa ante la casa matriz de esta importante corporación mundial productora de papeles suaves.

En el mes de diciembre la SCA , el Sindicato Sueco de Trabajadores del Papel (Svenka Papperindustriarbetareforbundet –“Pappers”), la Industriall Global Union y SCA EWC (Consejo de Trabajadores Europeos), firmaron un nuevo capítulo de un acuerdo Global en el que, entre otros, principalmente se consagra:

“SCA demostrará buena fe y respeto mutuo al tratar a sus empleados y representantes en el sitio de trabajo. SCA reconoce el derecho fundamental de cada empleado en cuanto a decidir si ser o no representado por un sindicato reconocido de su elección. SCA también reconoce y respeta los derechos básicos sindicales que cubren la libertad de asociación, el derecho a organizarse y el derecho a participar en Negociaciones Colectivas (Convenciones de la OIT No. 87 “Libertad de Asociación y Protección de Derechos para Organizarse”, No. 98 “Derecho a Organizarse y Negociación Colectiva”). SCA tiene una extensa tradición y experiencia positiva en materia de relaciones con los sindicatos y se esfuerza por cooperación y una buena relación con los sindicatos y representantes.

SCA garantizará que los miembros y los representantes oficiales de los sindicatos no sean sujetos de ninguna forma de discriminación y de que ellos sean mantenidos informados de acuerdo con la política de relaciones industriales de SCA.”.

Los nuevos afiliados además de haberse constituido en Sindicato de Empresa, Sintrafamilia, hacen parte de Sintrapulcar, organización nacional de la industria del papel, la pulpa y el cartón, la cual también les brindará todo el apoyo que necesiten para que este propósito sea exitoso, en bien no solo de los trabajadores de esta empresa, sino de sus familias, muy pronto estaremos en las plantas de todo el País. Sintrapulcar cuenta con el respaldo mundial de la UNI y de la INDUSTRIALL, sindicatos globales que tienen asiento en los principales organismos internacionales y que han ganado el respeto por parte de las Corporaciones internacionales como la SCA.

Familia Sancela nace en 1958, fundada en Medellín, por John Gómez Restrepo y Mario Uribe, originalmente se llamó URIGO y estaba dedicada a la importación de papel higiénico de Estados Unidos a Colombia. Es en 1986 cuando comienza a denominarse como Productos Familia S.A.

En 1977, la multinacional sueca Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA) que es una compañía líder en el mercado mundial de productos higiénicos absorbentes, soluciones de empaquetado y papeles para publicaciones, hizo una millonaria inversión en productos Familia.

Al convertirse la SCA en socio de Productos Familia S.A., la trasformo en una organización con filiales en más de 15 países alrededor del mundo. Más tarde se crean las compañías Sancela del Cauca S.A. y Familia Sancela Del Pacífico, especializadas en la producción de materia prima y de pañales Pequeñín, respectivamente.

Hoy, Familia Sancela es una empresa que cuenta con seis plantas de producción de la más avanzada tecnología en Colombia, Ecuador y
República Dominicana. Atiende los mercados de: Venezuela, Trinidad, Chile, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, México, Australia y Filipinas.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores de esta compañía en todo el País para que se afilien al Sindicato con el fin de garantizar una poderosa organización que permita reivindicar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, seguimos de esta manera fortaleciendo el movimiento sindical colombiano con unidad y solidaridad.

EDITA: CARLOS BUSTOS PATIÑO – INDUSTRIALL Colombia

2 COMENTARIOS

  1. Grupo familia me parece una gran empresa como extrabajador de esa empresa lo unico malo son los despídos injustificados y la mal llamada rosca laboral que alli existe, lo demas es una gran empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí