Inicio Subdirectivas Enérgico rechazo de la Central Unitaria de Trabajadores/as contra la agresión de...

Enérgico rechazo de la Central Unitaria de Trabajadores/as contra la agresión de “bolillo” Gómez a una mujer

191
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/100811/02.jpg{/image}“ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Las Mujeres Trabajadoras, organizadas en el Departamento de la Mujer CUT, nos unimos a las voces de rechazo y de repudio que ha hecho la sociedad en general ante la agresión a la integridad de una mujer, por parte del Señor Hernán Darío Gómez,  quien debe recibir una sanción ejemplar. Es insuficiente decir “lo siento”, frente a un hecho que va en contravía del ordenamiento legal. La responsabilidad pública que hasta hoy tenía el entrenador de la Selección Colombia, en tiempos de campeonato mundial; es directamente proporcional a la influencia que tiene el fútbol en la población colombiana. Por tanto le exige un comportamiento irreprochable. Es parte de la ética pública, que con la ética privada, conllevan principios esenciales.

Una sanción ejemplar ha de ser la única acción que inicie una reparación a este hecho,  y que realmente se garantice una adecuada aplicación de la ley la Ley 1257/06, que dice: “Por Violencia contra la mujer se entiende cualquier acción u omisión que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, o psicológico (…)”. El repudiable hecho de agredir a una mujer, constituye simple y explícitamente un delito que nadie puede justificar, ni minimizar cualquiera sea la condición del agresor; en un país  donde las altas cifras de mujeres violentadas, demuestra que es la violación a los derechos humanos más tolerada.

El Departamento de la Mujer de la Central Unitaria, propone que se adopten medidas frente al hecho y que se haga comparecer  ante la justicia al señor Gómez, que reciba la sanción que corresponda de acuerdo a la ley de violencia contra la mujer, para  que este delito sea sancionado y tenga como acto seguido la sanción ejemplar donde la víctima en un ambiente seguro y de respeto, pueda expresar el impacto sufrido por la agresión y de participar en la decisión sobre la manera (sin coacción) en que el daño sea reparado a cabalidad.

De esta manera ella podrá dignificar de nuevo su vida y él transformar esta clase de conductas violentas. La  sanción ha de ser ejemplar donde el señor  Hernán Darío Gómez se comprometa con  prácticas de buen trato y comportamiento y campañas sobre la  erradicación de la violencia contra la mujer en este país.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

LIGIA INES ALZATE ARIAS
Directora Departamento mujer

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here