Inicio Subdirectivas “Que todas las maestras y maestros de Bogotá estén listos para el...

“Que todas las maestras y maestros de Bogotá estén listos para el paro”

280
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ade/protesta-magisterio-16-feb-2012/img_0840_595.jpg{/image}La ADE está preparando al magisterio capitalino para un paro nacional indefinido.  “Aspiramos a que el 100% de los maestros y maestras, si hay la necesidad, se pongan la camiseta del paro”,  enfatizó Luz Marina Turga, directiva de la ADE.

Ya se realizó la asamblea de delegados de la ADE y el jueves tuvo lugar una reunión de comités locales de Bogotá de todas las localidades. El tema central fue la preparación, la aclaración de dudas y el fortalecimiento, para que, en caso de que Fecode llame a paro, los docentes se boten masivamente a apoyarlo.

“Le aclaramos al maestro, en lo que tiene que ver con el miedo a descuentos o sanciones, que cada día que pasa el maestro se está deteriorando sus ingresos. Todos los días se está perdiendo plata. Si nos amenazan con que no nos van a pagar la prima Samper o nos van a hacer descuentos en el salario, pues sin hacer paro a nosotros ya nos están disminuyendo vertiginosamente el salario. El supuesto aumento salarial actualmente que está ofreciendo el gobierno no es ni la mitad de lo que le aumentaron al salario mínimo”, aclaró Turga.

Además añade que a diferencia de otros trabajadores del país, los docentes no tienen ninguna prima establecida, entonces, esto fundamenta el derecho, como aparece en el pliego de peticiones, a que se reconozca la prima de servicios.

Turga subraya que de los seis puntos incluidos en el pliego de peticiones de Fecode, hay cuatro que ya son razones suficientes para ir a paro, sin desmerecer de los otros dos: Acabar con la política de privatización y que se amplíe la planta oficial, desde el preescolar hasta la media; que el gobierno cumpla con la sostenibilidad financiera del régimen de salud e incremente el valor de la UPCM, para acabar con las problemáticas en la prestación de los servicios de salud; la derogatoria de la Directiva 02 del 2012, relacionada con las cargas académicas, los parámetros, los horarios, la jornada laboral y el traslado de docentes; y para los maestros del 1278, que se retire la evaluación de competencias como requisito de ascenso en el escalafón, pues el concurso es una limitación.

La invitación de la ADE al magisterio distrital es organizar a los padres de familia y a los estudiantes para que apoyen la jornada y que “esté listo para el llamado a paro”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here