Inicio Subdirectivas Estado colombiano debe garantizar estabilidad laboral en hospitales públicos

Estado colombiano debe garantizar estabilidad laboral en hospitales públicos

201
0

{image}http://eldia.co/images/stories/101011/004.jpg{/image}La situación laboral de los trabajadores de la salud es caótica y dramática, porque actualmente las administraciones de la red hospitalaria pública siguen contratando personal a través de cooperativas de trabajo, violentándose todos sus derechos, tanto económicos, laborales y sindicales de los.

Carmen Mayusa, Presidente de ANTHOC-Cundinamarca, manifestó que todos los gerentes de los hospitales públicos del departamento, continúan violando la sentencia C-614, la cual prohíbe a las entidades públicas contratan  personal a través de terceros si van a realizar funciones misionales propias de la empresa.

Con la tercerización en los hospitales públicos continua la humillación, la explotación, el esclavismo, el amedrentamiento, la persecución sindical, la inestabilidad laboral hacia los trabajadores, aseveró Carmen Mayusa.

ANTHOC- Cundinamarca hace una extensiva invitación a todos los trabajadores hospitalarios del departamento a afiliarse a la organización sindical, sin importar el carácter de su relación contractual, para exigirle al estado un cambio estructural en toda la política de seguridad social del país.

Por último, la participación masiva de los trabajadores de la salud en la movilización realizada el pasado 7 de octubre, demuestra la falta de trabajo decente en los hospitales públicos del país, por ello exigimos al gobierno nacional, aplicar políticas de empleo reales donde se garantice la estabilidad laboral, remuneración digna, seguridad social, y sobre todo, respeto al derecho de asociación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here