Inicio Subdirectivas Exitosa campaña de afiliación sindical de la CUT

Exitosa campaña de afiliación sindical de la CUT

450
0

{image}http://eldia.co/images/stories/240811/004.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) viene desarrollando una campaña denominada “Joven Sindicalízate” con el objetivo de preservar el sindicalismo en Colombia, el cual ha sido objeto de campañas adversas contra su existencia como la propaganda anti sindical y la violencia.

 

Jorge Albín Anaya,  Secretario de Juventud de la CUT, manifestó que la campaña  no se limita a un proceso de afiliación,  además busca brindarle al 96% de los trabajadores no asociados una nueva visión de los sindicatos sin olvidar la perspectiva histórica  de organización y movilización del movimiento sindical.

La CUT en asocio con sus departamentos y afiliados viene cambiando la estructura educativa de los nuevos trabajadores que pretenden sindicalizarse, mostrando no solamente  la historia del movimiento sindical en su formación política,  además difunde otros componentes como  los derechos laborales a nivel local e internacional existentes, pero sobretodo, procura entender los intereses del trabajador, aseveró José Albín Anaya.

En  el desarrollo de la Campaña “Joven Sindicalízate”, se vienen tocando temas como filosofía, economía, formación política, entre otras, para darle herramientas al trabajador y este se concientice de  la necesidad de organizarse en un sindicato.

Además, los procesos de afiliación vienen sirviendo para  renovar la dirigencia del sindicalismo colombiano y para romper la cultura que tienen los colombianos sobre los sindicatos, donde se piensa que su existencia se debe únicamente a cuestiones meramente económicas.

Invitamos a todos los trabajadores colombianos, independientemente de su relación contractual a ejercer su derecho de asociación para defender no solamente sus derechos laborales y económicos, sino cimentar una nueva sociedad basada en principios políticos diferente a la existente, la cual es fruto de un modelo neoliberal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here