Inicio Destacados Foro Campo Rubiales para ECOPETROL

Foro Campo Rubiales para ECOPETROL

1385
1

Bogotá D.C., 06 de Noviembre de 2014

Con motivo de la terminación del contrato de Campo Rubiales con la multinacional Pacific Rubiales, diferentes sectores de la sociedad civil (sindicatos, congresistas, académicos, organizaciones sociales y estudiantiles) han levantado la consigna “Campo rubiales para ECOPETROL” como una exigencia al gobierno nacional para que Ecopetrol asuma la operación del principal campo petrolero del país. Ecopetrol cuenta con la capacidad técnica y financiera para explotar este campo y mantener, e incluso mejorar, los actuales niveles de producción, así como brindar mejores condiciones laborales a quienes hoy se encuentran empleados allí. A esto se suma el fracaso de la tecnología STAR que, como se sabe, no cumplió con las metas acordadas y tampoco pudo controlar el frente de combustión, causando graves impactos ambientales.

Por esto, no hay justificación alguna para prorrogar el contrato de Campo Rubiales o para que, a través de distintas figuras, Pacific continúe con la operación. La terminación del contrato con Pacific en 2016 le generaría ingresos adicionales a Ecopetrol de por lo menos 5.000 millones de dólares anuales, recursos que pueden aumentar al aplicar técnicas que la compañía conoce como la perforación infill y que beneficiarían a todos los colombianos debido a que la Nación posee el 88% de las acciones. Es imperativo conformar un frente social que haga oposición a la continuación de este contrato.

Ante esta situación, respetuosamente lo invitamos a participar del foro Campo Rubiales para ECOPETROL cuyo objetivo es informar a los sectores sociales sobre la importancia de que campo Rubiales regrese a operación por parte de ECOPETROL y conformar una alianza organizativa en su defensa. Se llevará a cabo el próximo 7 de Noviembre de 8 am – 1pm en el Salón de la Constitución, Congreso de la República Cra 7 # 8 -68.

Cordialmente,
EDWIN CASTAÑO                               FREDY PULECIO PEREZ
Presidente                                                Secretario de Usuarios y Beneficiarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here