Inicio Subdirectivas Gloria Toro, una víctima fatal de Internacional de Negocios S. A.

Gloria Toro, una víctima fatal de Internacional de Negocios S. A.

367
0

{image}http://eldia.co/images/stories/030412/004.jpg{/image}La CUT Bogotá Cundinamarca denunció que la muerte de la trabajadora Gloria Tora se debió a la negligencia a la hora de pagar sus deudas con los trabajadores por parte de Internacional de Negocios S. A. Ella es considerada como una víctima más de esta empresa.

Gloria Toro fue una de tantas trabajadoras de servicios generales que laboró al servicio de los colegios del Distrito, y desde el mes de noviembre de 2011, reclaman el pago de sus salarios y prestaciones sociales, ante la sesión de contratos de la empresa Internacional de Negocios a dos uniones temporales, sin haber cubierto las acreencias laborales con estas trabajadoras.

Las compañeras de Gloria, y ella misma hasta último momento, viven un calvario desde su despido. Han acudido a distintas instancias y agotados mecanismos, como la Acción de Tutela, para que les reconozcan sus salarios, de los cuales depende el sustento de sus familias, pues muchas son madres cabezas de familia. Pero no encuentran solución alguna y, mientras tanto, el acoso de sus acreedores y las necesidades apremiantes de sus hijos e hijas las acosan diariamente.

Gloria se dejó vencer por la angustia y decidió quitarse la vida ante los problemas económicos que la aquejaban, ocasionados por la irresponsabilidad de Internacional de Negocios S. A. En consecuencia, la CUT Bogotá Cundinamarca exigió de la empresa el pago inmediato de los salarios, para  evitar que este hecho se repita, son muchas las trabajadoras en situaciones similares. Así mismo, expresó su solidaridad a los familiares de Gloria, a la Organización Sindical de la cual era afiliada y a las trabajadoras que luchan por sus derechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here