Inicio Subdirectivas GNB Sudameris retrasa proceso de negociación con la UNEB

GNB Sudameris retrasa proceso de negociación con la UNEB

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-bqfRUQ0wNqk/Uh0UGiM7rMI/AAAAAAAAChQ/GqWXFseUouE/s640/gnb_sudameris_huelga_agosto2013.jpg{/image}Terminaron los 20 días de la etapa de arreglo directo en las negociaciones entre la UNEB y el Banco GNB Sudameris. El proceso ha marchado a paso lento por la dilación de la empresa al momento de discutir los objetivos claros presentados por la comisión negociadora.

Juan Carlos Vásquez, negociador con el GNB Sudameris, expuso que el pliego básicamente busca avanzar en lo relacionado con puntos normativos, la unificación de puntos convencionales porque al interior del banco se han dado fusiones que derivaron en puntos ramificados; además de escalafón, póliza de salud y vivienda.

Es que hasta el viernes pasado hubo una propuesta del banco y aún está lejos de satisfacer los objetivos del sindicato. Este martes inician las reuniones informales o etapa limbo. Ya están corriendo los 10 días definidos por ley para que la organización sindical y los trabajadores decidan por medio de votación entre tribunal de arbitramiento o huelga. La orientación de la UNEB en la votación es hacia la huelga.

Por otro lado, Juan Carlos Vásquez confirmó que la UNEB se une a la movilización que vive Colombia hoy día. “Nosotros, como trabajadores del sector financiero, estamos aportando nuestro granito de arena a la situación de movilización social que vive el país en torno a reivindicar la movilización como un aspecto fundamental en las luchas sociales y es por eso que nos encontramos en conflictos colectivos en 4 bancos, donde la UNEB hace presencia”.