Inicio Subdirectivas La USO convoca a Paro Nacional de 24 horas

La USO convoca a Paro Nacional de 24 horas

529
0

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-sBs_Y1Y-HGo/Uh0TtgOUqFI/AAAAAAAAChM/Dnpxul-Jc-I/s800/rodolfo_vecino.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera realizará un paro de 24 horas, que inicia a las 5:00 de la mañana del miércoles 28 y termina a la misma hora del jueves 29 de agosto. La decisión fue corroborada por la Junta Nacional, donde participaron todos los presidentes de las subdirectivas y la Junta Directiva nacional.

David Mauricio Gómez Ferreira, directivo nacional de la USO, informó que en la Junta se hizo un análisis de la situación política nacional, de todos los acontecimientos que han sucedido en el desarrollo de la protesta social que se libra en el país y de la situación particular de los trabajadores de Ecopetrol y sus filiales. Especial atención tuvieron el Meta, a raíz de las violaciones que padecen los trabajadores de Pacific Rubiales y el conflicto laboral en Reficar con CB&I donde hay un pliego de peticiones en negociación.

En este sentido, la decisión por consenso fue empezar a realizar unas jornadas de movilización de carácter nacional y la primera está para el miércoles 28 con un paro de 24 horas en apoyo al paro agrario, al movimiento social y a las violaciones sistemáticas que se viene presentando con todas las empresas petroleras en el país.

“La Unión Sindical Obrera se va a paro contra la privatización de Ecopetrol, por los derechos de los trabajadores, por el tema de la tercerización laboral, por el plan maestro de la refinería de Barrancabermeja, por el derecho a la pensión. Queremos llamar la atención ante la forma como se está desmembrando nuestra empresa, que es un activo públicoigual que la educación”, manifestó Rodolfo Vecino Acevedo, Presidente de la USO.

Es de anotar que el paro no implica una parálisis de producción, pues Ecopetrol debe aplicar un plan alterno con personal de contingencia. “Se invita a todos los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados de Ecopetrol y de las distintas empresas contratistas que laboran en la industria petrolera a participar”, finalizó Gómez Ferreira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here