Inicio Subdirectivas Gobernadores y Secretarios de Salud expresan su rechazo a las EPS

Gobernadores y Secretarios de Salud expresan su rechazo a las EPS

218
0

{image}http://eldia.co/images/stories/200312/004.jpg{/image}Luego de una reunión, Anthoc consiguió que los gobernadores y los Secretarios de Salud de todos los departamentos firmaran un documento donde le expresan al Gobierno su rechazo a la política que implementa de fortalecimiento a las EPS.

El documento lo suscribieron durante una reunión en Pereira. En él establecen su posición en contra “de que se siga fortaleciendo a las eps, de que se siga entregándoles los recursos y el manejo de la salud a las EPS en detrimento de los hospitales y de los derechos de la población. Rechazando que las redes para atención primaria en salud estén a expensas de las EPS para que se habiliten independientemente, y rechazando que se le quite la competencia, que constitucionalmente tienen las entidades territoriales, para entregárselas a las EPS”, manifestó Yesid Camacho, Fiscal de Anthoc.

Los gobernadores esperan que de esta manera se agilice el trámite de la entrega de los recursos de las cuentas maestras, porque el Gobierno se los está pasando a las EPS e, incluso, directamente a los prestadores.

Yesid Camacho continuó: “Hoy los secretarios de salud departamentales se ponen de acuerdo con nosotros, con las asociaciones de usuarios y con las asociaciones de hospitales en que no se puede seguir con el fortalecimiento de la intermediación que deriva en el enriquecimiento de las EPS y en detrimento de los derechos de la población y de las entidades hospitalarias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here