Inicio Subdirectivas Gobierno Media en Aproximaciones de Sintracarbón y Cerrejón

Gobierno Media en Aproximaciones de Sintracarbón y Cerrejón

229
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/sintracarbon/conflicto-laboral-febrero-2013/img_7715_595.jpg{/image}Ayer en la tarde y gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo, la empresa Carbones del Cerrejón Limited y Sintracarbón reiniciaron aproximaciones en procura de definir las reglas que permitan reabrir la negociación directa del conflicto laboral y acordar la nueva Convención Colectiva de Trabajo para más de cinco mil trabajadores directos de Cerrejón.

Desde el martes, y atendiendo una invitación del Ministerio de Trabajo, los negociadores Igor Díaz López y Jairo Quiroz Delgado se encuentran en Bogotá. En reuniones con el Gobierno Nacional y la CUT han estudiado y escuchado propuestas sobre la metodología de negociación, las mismas que fueron presentadas a la empresa. El intenso trabajo de los negociadores, que son a su vez Presidente y Vicepresidente de Sintracarbón, y del viceministro de Trabajo, doctor José Noé Ríos, abrió paso a las reuniones que comenzaron ayer en la sede del Ministerio de Trabajo y que Sintracarbón espera den paso a la negociación del pliego de peticiones.

Hoy más que nunca, los trabajadores permanecen unidos en las carpas, en las redes sociales y en las movilizaciones en los municipios, para respaldar el trabajo de la Comisión Negociadora y reclamar de Carbones del Cerrejón Limited la negociación directa del pliego de peticiones presentado por Sintracarbón el 29 de noviembre de 2012.

Bogotá y La Mina, 21 de febrero de 2013

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here