Inicio Subdirectivas Gran jornada de solidaridad con los trabajadores petroleros de Puerto Gaitán

Gran jornada de solidaridad con los trabajadores petroleros de Puerto Gaitán

180
0

 

{image}http://www.usofrenteobrero.org/images/stories/bloqueo.jpg{/image}El movimiento sindical  en cabeza de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Unión Sindical Obrera realizaran una gran campaña nacional e internacional donde se denunciará la agresión  que se viene dando a los trabajadores petroleros y las comunidades asentadas en los campos de Puerto Gaitán.

 

La campaña además tiene como objetivo la defensa de la soberanía nacional, los derechos humanos y laborales de la población, las libertades sindicales, la libre asociación y movilización, entre otros.

El inicio de la campaña será el próximo 6 de octubre, donde se realizará una rueda de prensa a las 9 de la mañana en la sede de la CUT, asimismo, el día 10  del mismo mes, saldrá una caravana de la solidaridad hacia la región de Puerto Gaitán.

Cuando la caravana llegue a Villavicencio se realizará un acto de solidaridad con los trabajadores petroleros de la región y ese mismo día se continuará la movilización hasta Puerto Gaitán y finalizará en Campo Rubiales.

La CUT hace extensiva la invitación a la Confederación Sindical Internacional, a la Confederación Sindical de las Américas,  a la Federación Sindical Mundial y todas las centrales obreras del mundo  a mandar sus delegados al acto de solidaridad internacional a realizarse en Bogotá el 12 de octubre.

De igual manera hacemos un llamado al gobierno nacional a garantizar la integridad física de todos los trabajadores petroleros de Puerto Gaitán y de los líderes sindicales y sociales de la región,  además de obligar a las multinacionales petroleras a cumplir con la normatividad colombiana y garantizar el derecho de asociación y la estabilidad laboral y salarial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here