Inicio Subdirectivas Manifestantes de Ibagué fueron agredidos por la fuerza públicaagredidos

Manifestantes de Ibagué fueron agredidos por la fuerza públicaagredidos

267
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/080911/003.jpg{/image}Las protestas de los trabajadores petroleros y la movilización del magisterio nacional y las universidades públicas el pasado 7 de septiembre, dejan en claro la salida gubernamental del presidente Santos a los conflictos sociales, la cual se traduce en represión.

 

En ciudades como Ibagué, Tunja  y Bogotá, la  jornada de movilización del 7 de septiembre se vio empañada por los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional, los cuales fueron provocados por los agentes de dicha institución.

Ricardo Barón, Miembro de la Comisión de Reclamos de ANTHOC, manifestó que la fuerza pública provocó a los manifestantes de la movilización en Ibagué, donde  atacó a un grupo de 30 estudiantes con  gases lacrimógenos y balas de verdad.

De igual manera, la fuerza pública de Ibagué detuvo  a varios estudiantes de la Universidad del Tolima, los cuales no habían participado en la jornada de movilización, y los mostró como los responsables directos de los enfrentamientos en la ciudad musical de Colombia, aseveró, Ricardo Barón.

ANTHOC- Tolima como organización sindical, una vez termino la movilización en Ibagué,  lideró una comisión de derechos humanos para verificar el estado de salud de los manifestantes heridos y de los estudiantes detenidos.

El gobierno del presidente Santos debería buscar soluciones reales y efectivas a todos los problemas sociales del país,  en vez de utilizar la fuerza para dispersar las diferentes protesta, lo cual solo genera más inconformismo  en todos los sectores de la sociedad colombiana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here