COMUNICADO
GRUPOS PARAMILITARES AMENAZAN A LÍDERES SINDICALES Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN CUNDINAMARCA
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, las amenazas de que han sido víctimas los compañeros líderes sindicales y Defensores de Derechos Humanos de Bogotá y Cundinamarca.
Nuevamente el día lunes 14 de marzo se recibió un correo, remitido por el “Bloque Capital Águilas Negras D.C.”, quienes declaran como objetivos militares a las siguientes organizaciones sindicales: Fensuagro, Suteq, Aspu, Sintraunicol, Asodefensa, Asdep, entre otras. Además amenazan a organizaciones sociales tales como el Movice, Minga, Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, etc.
Rechazamos estos hechos, y exigimos a las autoridades competentes que se investigue la proveniencia y los responsables de estos graves señalamientos, y que se disminuya ese 100% de impunidad en cuanto a amenazas se trata.
Exigimos del Estado garantías para el ejercicio sindical y social de estos defensores de derechos humanos que hoy ven en riesgo su vida.
Llamamos a la comunidad nacional e internacional, a rechazar estos actos de violencia en contra de las organizaciones que defienden los derechos humanos, coartando el derecho de disentir, confrontar y denunciar las diversas violaciones que se cometen en contra de los derechos humanos de las poblaciones más vulnerables en Colombia.
TARSICIO MORA GODOY
Presidente
LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad
Bogotá, 22 de marzo de 2011