Inicio Subdirectivas La CUT y Sintrenal solicitan el derecho a la réplica en la...

La CUT y Sintrenal solicitan el derecho a la réplica en la sección 1, 2, 3 del noticiero CM&

254
0

Señor Periodista
YAMID AMAT
Director
Noticiero CM&
Bogotá, D.C.
Respetado señor AMAT:

 

Asunto: derecho de réplica en iguales condiciones

En nombre del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, y del Sindicato Nacional de Empleados de la Educación -SINTRENAL, reciba atento saludo.

En la Sección 1, 2, 3 del martes 22 de los corrientes, se aseveró que “personas empeñadas en torpedear el proceso han logrado evitar que concluya con el mismo y con los artilugios jurídicos han logrado congelar el concurso a punto de dilatarlo hasta hoy”, refiriéndose a la convocatoria 001-05 de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Al respecto le informamos que más de 120 mil empleados públicos se encuentran en provisionalidad por la omisión del Estado, en la realización de los concursos al momento del ingreso a laborar, es decir, son los nominadores los causantes de esta situación y los empleados en provisionalidad las víctimas.

Víctimas que llevan laborando 10, 15 y hasta 30 años, con alcaldes, gobernadores, ministros, gerentes de diferente filiación política y han demostrado sus aptitudes, competencias y requisitos, para desempeñar sus funciones, con eficiencia y eficacia.

El Congreso de la República, con todas las fuerzas políticas que lo integran, viene buscando solucionar esta omisión del Estado, para lo cual tiene la competencia jurídica.

Los instrumentos que nos permite la Ley para defender los derechos burlados por el Estado-patrón, no se puede calificar tan despectivamente como ustedes lo hicieron en la Emisión del Noticiero de la fecha citada.

Por lo anterior les solicitamos, que nos permitan un espacio en iguales condiciones, para que el país conozca los desaciertos de sus gobernantes.

 

FRANCISCO MALTES TELLO
Director Dpto de Comunicaciones

MIGUEL FRANCISCO RIOS
Presidente Sintrenal

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here