Comunicado de prensa la CUT saluda el Día Internacional del Agua
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia saluda hoy el Día Internacional del Agua y resalta el trabajo de las organizaciones sociales, políticas, sindicales y ambientalistas que vienen desarrollando un gran trabajo por la defensa de la riqueza hídrica como elemento vital.
La CUT invitó al sindicalismo colombiano y mundial para que sea incluido en los pliegos de peticiones el derecho al agua como un derecho fundamental, para conseguir que el Siglo XXI sea el de los derechos de la tierra, así mismo hizo un llamado a los trabajadores, campesinos y el conjunto de la población a defender las zonas de reserva campesina, como los páramos, lagunas, ríos y humedales con el objetivo de la preservación del medio ambiente.
Hizo un llamado al gobierno para que sea modificada la débil legislación nacional frente a los recursos naturales e invitó a los empresarios a comprometerse a preservar, defender y proteger el agua como un elemento fundamental.
Finalmente, la CUT resaltó que en Colombia se ha venido tomando conciencia frente a lo fundamental de la defensa del agua a nivel nacional e internacional y destacó eventos tan importantes como los encuentros de Kioto, Cochabamba, Cancún y Copenhague que dejaron grandes mensajes con relación a la defensa del agua como contribución al no calentamiento global.
TARSICIO MORA GODOY
Presidente
DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General
JORGE E. GAMBOA CABALLERO
Director Dpto. Recursos Naturales y Medio Ambiente
Bogotá, 22 de marzo de 2011