Inicio Actualidad Salud II Concurso Nacional de Cuento, Crónica y Poesía

II Concurso Nacional de Cuento, Crónica y Poesía

1009
1

Medellín, 21 de Junio de 2014

En ASMEDAS Antioquia, abiertas inscripciones para II Concurso Nacional de Cuento, Crónica y Poesía

El Comité Preparatorio del II Concurso Nacional de Cuento, Crónica y Poesía “Palabras por la Salud” convoca a escritores, residentes en Colombia, a participar en el evento para:

* Educar en el concepto de la paz a través de la salud como un derecho que motive a cada miembro de la comunidad -en una tierra en crisis- a participar en los procesos que forjan y reforman leyes y reglamentos, así como en los procesos de planificación y gestión de una sociedad que los garantice.

* Fomentar una literatura que incorpore una visión cultural en el imaginario colectivo que, comprometida con el medio ambiente y bienestar, contribuya a detener la crisis global: por el cambio climático que hemos ocasionado con la devastación del planeta; con el compromiso solidario y de equidad por mejorar la calidad de vida; con la visión de una sociedad no discriminada por razones económicas, políticas, culturales; con la toma de conciencia del deber y del derecho a ayudar a construir políticas públicas en pro de un mundo sano y sustentable, por un ambiente con paz y dignidad.

Bases del Concurso

1) Podrán participar todos aquellos escritores colombianos y extranjeros residentes en el país en los últimos 5 años, pertenecientes al área de la salud en general (estudiantes, trabajadores, jubilados), en la modalidad de cuento, crónica y/o poesía.

2) La temática versará sobre aspectos humanos que resalten la problemática de la salud y la paz.

3) Los trabajos deberán ser entregados en original y dos copias, inéditos, y no deben haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes del fallo de cualquier otro.

4) Se establece un primer premio de $1’000.000 en cada una de las modalidades de CUENTO, CRÓNICA Y POESÍA.  Se publicará un (1) libro y se editarán 800 ejemplares con las obras ganadoras y otras no ganadoras seleccionadas por el Jurado.  Los ganadores recibirán 25 ejemplares y los no ganadores seleccionados recibirán 15 ejemplares.

5) Los trabajos podrán presentarse  a partir del momento de la publicación de las presentes bases y hasta el 17 de octubre del 2014, a las 6 de la tarde, día en el que quedará cerrado dicho plazo, sirviendo el sello del correo como comprobante de la fecha.

a). Se enviará en un sobre de manila cuya PORTADA deberá presentarse así:

          1- II CONCURSO NACIONAL de CUENTO, CRÓNICA y POESÍA
              “Palabras por la salud”

          2- Título del Poemario.

          3- Autor: Seudónimo.

b). En un sobre sellado, que irá dentro del sobre de manila, anotará:

1-Título del poemario.
2- Seudónimo.
3- Nombre completo.
4- Ciudad.
5- Dirección de residencia.
6- Teléfonos y celular.
7- Dirección del correo electrónico.
8- Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Si alguien gana, pero no cumplió los requisitos, será eliminado.

No se admite la presentación de obras por correo electrónico.


6) Los trabajos se enviarán a la sede de ASMEDAS Antioquia, carrera 50  62-5, barrio Prado Centro, Medellín; teléfono 263 1612, celular 314 661 2767.

7) Los trabajos deberán estar escritos en español y triplicado (original y dos copias), en fuente TIMES NEW ROMAN, tamaño 12, a espacio sencillo, por una sola cara y con una extensión máxima de doce (12) páginas por participante.  Cada concursante podrá participar en una sola categoría.

8) El Jurado del Concurso estará integrado por tres personas del mundo literario; su composición no se dará a conocer hasta la publicación del fallo.  Ni el jurado, ni los organizadores del concurso tendrán correspondencia con los concursantes.

9) La decisión es exclusiva del Jurado, de fallo inapelable y dado a conocer en un acto el día miércoles 26 de noviembre de 2014, a las 6:30 de la tarde, en el evento de instalación del “Salón de Artes” en la sede de ASMEDAS.

10) Los trabajos presentados y no premiados no serán devueltos.

11) La participación en este Concurso supone la aceptación de todas las bases.

12) Los trabajos premiados o seleccionados para aparecer en el libro a publicar pasarán a ser propiedad del Comité Coordinador del evento por 2 años, el cual podrá editarlos o exponerlos públicamente cuando y donde lo considere oportuno, pero siempre haciendo mención de su autor y del premio recibido.

13) Habrá ganadores para las 3 modalidades (cuento, crónica, poesía), que no podrán considerarse desiertas.

Mayor información: Sede de ASMEDAS Antioquia, carrera 50  62-5, barrio Prado Centro, Medellín; teléfono 263 1612, celular 314 661 2767.

ASMEDAS Antioquia
www.asmedasantioquia.org
E-mail: comunicaciones@asmedasantioquia.orgsecretaria@asmedasantioquia.org.

1 Comentario

  1. Hola!
    Estoy interesado en concursar, pero creo que para las personas que no residimos en Medellin es un poco difícil estas cuestiones de envío. Vivo en Cartagena y tendría problemas económicos para hacer el trámite. Creo que por correo electrónico sería lo mejor para los que no somos de ahí, y para que haya más gente interesada, pues el proceso me parece un poco tedioso. No sé si consideren mi opinión.

    Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here