Inicio Actualidad Importante acuerdo laboral en las negociaciones estatales beneficiará 1’200 mil empleados

Importante acuerdo laboral en las negociaciones estatales beneficiará 1’200 mil empleados

6019
2

Incremento salarial para el 2015 del 4,66% retroactivo al 1 de enero

 IMPORTANTE ACUERDO LABORAL BENEFICIARÁ A 1`200 MIL EMPLEADOS ESTATALES 

Bogotá, 11 de mayo de 2015.

Después de 60 días de negociaciones entre las Centrales Sindicales CUT, CTC, CGT y sus Federaciones y el Gobierno Nacional, se llegó a un acuerdo laboral que beneficiará a cerca de 1´200 mil empleados estatales, incluidos los maestros en todo el país, con un incremento del 4,66% para el 2015, retroactivo al 1 de enero.

Otro de los temas acordados es la bonificación por servicios a partir del año 2016 a todos los empleados públicos del orden territorial, (distrito, municipios y departamentos). Así mismo, durante el presente año se inicia un proceso de ampliación de plantas de personal en los Ministerios y Departamentos Administrativos, cuyo primer paso se dará en el Ministerio del Trabajo.

Otro de los acuerdos, alcanza avances en elementos de libertades sindicales y de estabilidad laboral.

El acuerdo que aunque importante no es todo lo que buscaba el movimiento sindical, corresponde a la lucha de los trabajadores y al respaldo masivo y contundente a las diferentes acciones de movilización que se desarrollaron durante el pliego y la negociación.

2 Comentarios

  1. Referente al acuerdo de la bonifiacion por servicios prestados a partir del 2016, me pregunto ¿beneficia tambien a los maestros?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here