Inicio Subdirectivas Importante movilización de los empleados estatales en provisionalidad

Importante movilización de los empleados estatales en provisionalidad

238
0

{image}http://eldia.co/images/stories/080711/02.jpg{/image}Tal como se acordó en la última reunión de sindicatos estatales, el jueves 7 de julio se realizó una importante movilización a la Comisión Nacional del Servicio Civil, en defensa de la estabilidad laboral.

 

Destacamos la masiva presencia de Sintrenal, Sindistritales,Sintrasedentol y Sintraestatales, al igual que una delegación de la CTC.

 

Luego de un mitin de más de una hora, fuimos recibidos por el Presidente de la Comisión, doctor Carlos Humberto Moreno, a quien le solicitamos:

 

  • Acatar las decisiones legales y legítimas del Congreso de la República, en cuanto a la aplicación del Acto Legislativo que ampara a 120 mil empleados provisionales y en encargo.
  • Aplicar uno de los principios consagrados en el Artículo 53 de la Constitución Política, en cuanto a aplicar la norma más favorable al trabajador en caso de duda en la aplicación de las fuentes del derecho, por lo tanto, suspender la expedición de la lista de elegibles de los beneficiarios del Acto Legislativo.

Así mismo informamos que el Presidente Juan Manuel Santos, objetó el proyecto de ley de Retén Social, dejando únicamente vigente y por lo tanto, amparados a los discapacitados y a quienes sufran enfermedades “graves”. Esta desafortunada decisión, muestra que hubo poco análisis de la decisión del Congreso de la República, toda vez que en la ley que aprueba la separación de los ministerios, contempla en retén social.

La CUT, se dirigirá a la Honorable Corte Constitucional, solicitándole argumentadamente, que declare exequible la totalidad de la ley del Retén Social.

Ayer fue firmado el Acto Legislativo ““Por medio del cual se incorpora un artículo transitorio a la constitución Política de Colombia” quedando numerado con el número 04 de 7 de julio de 2011.  Por lo tanto, a partir de esta fecha no puede ser despedido ningún trabajador que a 31 de diciembre de 2010, llevare más de cinco años de servicio en la administración pública o más de tres en encargo.

Tampoco podrán ser despedidos independientemente de la fecha de ingreso, quienes tengan alguna discapacidad o enfermedades graves.

Llamamos a los empleados públicos en provisionalidad a mantenerse en movilización permanente, para que los nominadores y la CNSC cumplan la normatividad antes mencionada.

Fraternalmente,

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

FRANCISCO MALTES TELLO

Director Dpto de Comunicaciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here