2.- miércoles, 22 de mayo:
• Se realizó la asamblea nacional de delegados de Anebre en su sede recreacional del 20 al 25 de mayo en donde se tomaron importantes definiciones para fortalecer el sindicato y sus acciones reivindicativas. Se hizo un saludo por parte de la CUT Nacional.
• Se realizó seminario por el trabajo decente en Colombia, por parte de Asocajas y la Procuraduría Nacional.
• La CUT a través de su presidente, se entrevistó con Gina Parody, directora del Sena sin lograr acuerdos sobre los temas tratados en beneficio de los trabajadores y comunidad educativa de esta importante institución estatal.
3. Jueves 23 de mayo.
• Se realizó Junta Nacional de Fecode en donde se ultimaron los detalles para el proceso electoral del 7 de junio, se avalaron los resultados de la negoción entre el gobierno nacional y Fecode y se dejó en estado de alerta al magisterio para el cumplimiento del acuerdo.
• Se realizó una rueda de prensa en la USO Nacional para denunciar su problemática y reivindicar el reintegro de los trabajadores despedidos.
4.- Viernes 24 de mayo.
• Se realizó reunión del Comité Ejecutivo de la CUT para ajustar los preparativos para el proceso electoral del 7 de junio.
• Se aprobó la resolución que se envía a las subdirectivas y sindicatos filiales sobre los puestos de votación y tiempos para enviar y recibir los documentos y tarjetones del 7 de junio.
• La CUT Nacional participó del conversatorio “verdad, justicia, reparación y reconciliación en el conflicto colombiano” en la sede del Congreso de la República.
• Se envió el periódico Informativo CUT, en su edición extraordinaria y la separata especial sobre el proceso electoral, para entregarlo a los afiliados en todo el país.
• Se autorizaron cuñas radiales para todo el país a través de Caracol Radio, invitando a participar del proceso electoral del 7 de junio del 2013.
• En la página web de la CUT para la consulta de todas y todos los trabajadores, se encuentra la información de cada uno de los candidatos a la CUT Nacional, así como todo lo concerniente a las elecciones del próximo 7 de junio. (cuñas y afiches para descargar).