Inicio Subdirectivas Integración cultural en la Tercera Cumbre Social Andina

Integración cultural en la Tercera Cumbre Social Andina

238
0

{image}http://eldia.co/images/stories/070512/03.jpg{/image}Del 28 al 30 de mayo se celebrará la Tercera Cumbre Social Andina, convocada por el Parlamento Andino, y en la que harán presencia representantes de distintos sectores sociales de la región.

Delgados de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, pueblos indígenas, sectores de trabajadores afrodescendientes, mujeres, defensores de derechos humanos y distintas organizaciones sociales se vincularán a este magno evento que tiene por sede este año a Bogotá.

La importancia de esta Tercera Cumbre es vital, como dice la Parlamentaria Andina Gloria Flórez, “reformará la Carta Social Andina, la Carta de Derecho Andino”. Precisamente, ella es la organizadora  del Encuentro Intercultural Andino, un espacio de integración de actos culturales que se efectuará el 28 de mayo, como cierre de la Instalación del evento en el Congreso de la República.

La parlamentaria Gloria Flórez anota sobre el Encuentro Intercultural: “Busca que se den a expresar todas nuestras culturas. Van a estar presentes grupos importantes del país como ‘Malalma’, ‘Putumayo’, música andina, ‘Tambores del pacífico’ y rituales de los pueblos indígenas y afro descendientes para rescatar nuestra cultura ancestral, nuestros saberes ancestrales, la ritualidad y la fuerza que tienen nuestros pueblos de la región”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here