Inicio Subdirectivas Sanción contra empresa, precedente a favor del derecho de asociación sindical

Sanción contra empresa, precedente a favor del derecho de asociación sindical

210
0

{image}http://eldia.co/images/stories/090512/004.jpg{/image}Esteban Barboza, Secretario General de SNTT, denunció actos intimidatorios contra los directivos y afiliados al sindicato que informan sobre los adelantos en las negociaciones con la empresa Expreso Brasilia en El Paso (Cesar).

La subdirectiva sindical presentó un pliego de peticiones de parte de los conductores del transporte de la empresa Expreso Brasilia, quienes laboran trasladando a los trabajadores de la Drummond en el Cesar. Las negociaciones, incluso tras la prórroga, han avanzado de forma pacífica. El problema se presenta contra quienes informan a sus compañeros en los foros; ellos han denunciado que hombres armados les toman fotos y los vigilan de cerca.

Este tema se trató en una reunión con la empresa, el pasado domingo 20 de mayo, “fuimos enfáticos y contundentes en que no vamos a permitir que en una negociación se trate de intimidar a nuestros afiliados y directivos”, expresó Barboza.

De otra parte, luego de dos años de lucha permanente,  la empresa Cootranspensilvania, en Bogotá, fue sancionada por el Ministerio de Protección con 28 millones de pesos por negarse a autorizar los descuentos de cuota sindical de más de 300 trabajadores afiliados a SNTT. “Es un mensaje claro a los empresarios del transporte en que no vamos a desfallecer, en que se nos reconozca el derecho de asociación y negociación; que las empresas no pueden estar por encima de la ley y la Constitución Política”, señaló Barboza.

Finalmente, el lunes 28 de mayo se inicia la etapa de arreglo directo de los trabajadores y la empresa Muelles El Bosque. La negociación durará dos días y, de acuerdo con Esteban Barboza, se espera un buen ánimo de diálogo con la empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here