Inicio Subdirectivas Reficar se niega a reconocer a la Uso como interlocutor válido

Reficar se niega a reconocer a la Uso como interlocutor válido

229
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230112/002.jpg{/image}La tensa situación en Reficar permanece igual, ya que la empresa se niega a reconocer al sindicato al interior del proyecto. Los derechos de los trabajadores continúan siendo vulnerados.

Deyver San Martín, Presidente (e) de la Uso Cartagena, expuso un caso que muestra la negativa posición de la empresa: “Un grupo de trabajadores, subcontratistas de Reficar, tomaron la iniciativa y paralizaron labores, pidieron la presencia del sindicato, pero Reficar impidió el acceso al área con el argumento de que esta es una propiedad privada y que el ingreso es de acuerdo a un protocolo que creó la empresa”. Este protocolo, bastante difícil de cumplir, exige que se solicite el permiso para acceder a la reunión con dos días de anticipación, los nombres de los dos sindicalistas que ingresarán, las firmas a las cuales van a visitar y la lista de los sindicalistas relacionados.

La posición de Ecopetrol tampoco ha ayudado en lo más mínimo a resolver el conflicto, manifiesta que el tema no es de su incumbencia porque Reficar es una empresa diferente donde ellos no tiene accionar, sin embargo, a los dirigentes sindicales les abre proceso disciplinario por Ley 734 cuando toman acciones en el área de Reficar. Deyver San Martín argumentó que la subdirectiva de la USO Cartagena ha venido plateando desde tiempo atrás reuniones con el presidente de Ecopetrol y el presidente de Reficar, pero su única función es tomar notas y afirmarle al sindicato que deben esperar unas respuestas que nunca llegan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here