Inicio Subdirectivas La ADE se prepara gran movilización en apoyo a negociaciones

La ADE se prepara gran movilización en apoyo a negociaciones

193
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/ade/compensar-7-de-mayo-de-2013/img_0138_595.jpg{/image}Como “excelente” fue calificado el mitin que desarrolló este martes 7 de mayo de 2013 la ADE en la sede de Compensar, para acompañar las negociaciones del pliego de peticiones entre Fecode y el Ministerio de Educación.

Luz Marina Turga, directiva de la ADE, se mostró satisfecha por la participación de los docentes, a pesar de las dificultades de la lluvia y que fue una tarea programada sobre la marcha. “De ahora en adelante debemos prepararnos, estar alerta, para la definición, si toca hacerlo, del paro nacional”, manifestó.

El mitin tuvo lugar desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 p.m. A esa hora el presidente de Fecode, Senén Niño Avendaño, salió del lugar donde se realizan las discusiones para dar un reporte de los avances de ese día.

Al finalizar la sesión de ese martes, las comisiones de Fecode y el MEN acordaron un documento que sustituirá al Decreto 1628, referente a traslados y reubicaciones en casos de amenazas. También discutió el tema del aumento salarial y la prima de servicios, los cuales se tratarán el viernes en la mesa negociadora del sector estatal; para ese día la CUT ha programado una jornada hacia Compensar con el fin de apoyar estas discusiones.

En cuanto a salud, se ha conversado en las comisiones pero no ha habido acuerdos. El gobierno ha reconocido la probabilidad de un aumento de la UPCM, donde Fecode insiste en que el 100% de lo que se descuenta al maestro y lo que aporta el patrón debe ir dirigido a salud.

También se abrió la posibilidad de revisión y expedición de una circular que modifique la Directiva Ministerial 02, que hace referencia a parámetros de jornada laboral. La posición del magisterio es que sean 6 horas incluido el descanso y que no sigan sobrando maestros.

En resumen, el gobierno no se ha comprometido con ninguno de los puntos fuertes. Así, que la ADE invita, como dice Turga, a “prepararnos para el día 14 de mayo, vamos a llenar la Avenida 68en la gran Jornada de Movilización”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here