Inicio Subdirectivas Las políticas del gobierno deterioran a la educación pública

Las políticas del gobierno deterioran a la educación pública

181
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/personajes/alberto_vanegas_595.jpg{/image}La Federación Colombiana de Educadores y la Central Unitaria de Trabajadores desarrollan un plan de denuncia de cómo el Gobierno Nacional viene recortando el presupuesto de la educación pública.

Es una política aplicada desde el preescolar hasta la universidad, que ha sido gradual, paulatina y con diferentes estrategias. “Nos preocupa la política de privatización que se extiende a la educación superior, por eso, elmovimiento estudiantil ha presentado una propuesta al Gobierno Nacional y ha habido de parte de él una actitud dilatoria de no dar el debate. La MANE plantea que la educación superior debe ser gratuita y universal para todos los jóvenes”, afirma Alberto Vanegas, Directivo de la CUT.

La realidad es que las universidades públicas de Colombia se están literalmente cayendo y están entrando a una quiebra financiera. Precisamente por ello, Fecode y la CUT han manifestado su apoyo absoluto al movimiento estudiantil.

“En los colegios públicos tampoco escampa. La situación es que en muchos municipios las comunidades están en paro por la falta de maestros, insuficiencia de recursos, no hay materiales y en las zonas rurales las instituciones también se está cayendo”, agrega Vanegas.
En contraste con esta problemática, el gobierno viene insistiendo en construir infraestructura, dotarla de material y tecnología pero para entregarlas en concesión al sector privado.

“Exigimos que se congele la privatización pública y que no se entregue a los colegios a comunidades religiosas y proyectos privados. Realmente garantizar una educación pública,  gratuita y de calidad para los colombianos”, concluye Vanegas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here