Inicio Subdirectivas “La bandera de la paz es la única alternativa para el pueblo”

“La bandera de la paz es la única alternativa para el pueblo”

178
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/personajes/alberto_vanegas_595.jpg{/image}La marcha del respaldo al proceso de diálogo en La Habana de este 9 de abril fue un solo un primer paso. A partir de ahora, corresponde estimular el debate sobre temas políticos, la paz no está aislada de los derechos sociales.

Así lo explica Alberto Vanegas, Secretario del Departamento de Derechos humanos de la CUT, refiriéndose a que las organizaciones de la sociedad tienen la oportunidad de exigir mejores espacios de participación.

“Somos más los que estamos por la paz. Esta contundente movilización demuestra que los temas de la vida, la paz, la justicia social son un anhelo del pueblo colombiano y cómo adquieren de forma importancia diversos sectores de la sociedad, movimientos políticos de izquierda”.

En esta marcha caminaron trabajadores, defensores de derechos humanos, la administración distrital en cabeza del alcalde Gustavo Petro, el gobierno nacional que ha abierto, se sumó la iglesia haciendo sonar sus campanas, comunidades religiosas, e incluso muchos habitantes hubiesen querido estar, pero como fue en Bogotá les resultó imposible trasladarse a la capital. Se calcula que la cifra bordeó el millón de personas porque se llenaron la Plaza de Bolívar, la calle 26 y la carrera 7ª al tiempo.

Para Vanegas también la marcha sirvió para identificar con mayor claridad quiénes son “los enemigos de la paz”. Él pone el caso del ex presidente Uribe, que puso en riesgo el proceso y hasta divulgó información secreta del Estado para torpedear el traslado de voceros a La Habana. Y también se demostró que hubo intereses ocultos intentado rebajar la magnitud del mensaje.

Por el contrario, el resto de colombianos “están decididos en que hay que transitar ese camino de buscarle una salida a la guerra. Estamos convencidos los trabajadores de que es a través del diálogo la solución política a los problemas que tiene nuestro país. Es importante que también exista una mesa para el ELN y EPL. Debemos tener nuevas iniciativas esto no termina aquí, hay que continuar fortaleciendo para que este Siglo signifique que superemos la guerra. Solamente con la movilización del pueblo colombiano, con una acción decidida de que no debemos seguir sembrando nuestra patria de sangre. La bandera de la paz es la única alternativa para el pueblo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here