Inicio Subdirectivas La Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ en conexión con el movimiento social

La Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ en conexión con el movimiento social

289
0

{image}http://eldia.co/images/stories/170312/004.jpg{/image}“Los trabajadores solos no pudimos defender la soberanía sobre el petróleo, ni siquiera en contra de la privatización de Ecopetrol, que ha sido privatizada 12.8%”, por eso la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’ ha procurado mantener una interlocución con el movimiento social.

Las anteriores palabras son de Francisco Carrillo, director de la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’, para explicar las conexiones de esta con el movimiento social y popular en el país. En este sentido, el interés de la Corporación y de la Unión Sindical Obrera (USO) llevó al desarrollo del proceso  de alfabetización energética, no sólo para solidificar los principios de lucha sindical sino para garantizar la efectividad de las conquistas. “Esto nos obliga a relacionarnos con el conjunto del movimiento social, con sectores estudiantiles de diversas universidades, como la Pedagógica, la Nacional o la Distrital, con quienes mantenemos interlocuciones”, afirmó Carrillo.

Además, la Corporación hace parte del Congreso de los Pueblos, de la Minga y de Comosocol; con este último se está definiendo una unidad de agenda. En colaboración con el sector minero-energético, ha contribuido en los debates e investigaciones sobre el Sindicato Único del sector (SUME), a pesar de que la USO todavía no ha decido si participar. Así mismo, tiene contactos con Sintraelecol, Sintraemsdes, Sintrateléfonos y otros sindicatos que manejan recursos naturales, con ellos, se establece un intercambio de ideas para los procesos educativos y acciones conjuntas.

En la dinamización de estos procesos, aproximadamente 100 participantes, de 40 sindicatos del país, están involucrados en el impulso del Seminario de derechos Laborales y Sindicales, en el que también concurren corporaciones, fundaciones y centros de carácter popular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here