Inicio Subdirectivas La Cumbre de los Pueblos se toma Cartagena

La Cumbre de los Pueblos se toma Cartagena

210
0

{image}http://eldia.co/images/stories/200212/006.jpg{/image}El 14 y 15 de abril de 2012 se realizará en Cartagena, la VI Cumbre de las Américas que reúne a los presidentes de 34 países del continente, alternamente tendrá lugar la ‘Cumbre de los Pueblos’ con la asistencia de quiénes sí conocen los problemas de la población.

A parte y durante la Cumbre oficial, los movimientos sociales del continente realizarán una cumbre alterna para expresar a los mandatarios reunidos su posición frente a los problemas reales y cuestionar la naturaleza de las relaciones entre Estados Unidos y la región. Escenario que es denominado como Cumbre de los Pueblos.

La posición del gobierno de Santos en Colombia ha conducido a agudizar la crisis social, profundizando el empobrecimiento, el desempleo, el desplazamiento, la pérdida de la soberanía alimentaria y cultural, la degradación del medio ambiente y la desindustrialización. El gobierno de Estados Unidos en su ambición desmedida se empecina en extender esta misma política por toda Latinoamérica.

Los movimientos sociales de  Colombia construirán su propio debate en conjunto con los pueblos hermanos de América, para obtener una posición conjunta acerca de las relaciones hemisféricas y el rol de la política de Estados Unidos, presentar sus demandas a los gobiernos y exigir que en la VI Cumbre se debatan sus posiciones y denunciar la política bélica de la administración de Washington.

La cita es en Cartagena del 12 al 14 de abril, donde se unirán la CUT, CTC, FECODE, Reclame, Recalca, Minga Social y Comunitaria, Comité de Estudiantes Egresados del Sena, Polo Joven, OCE, Fundación la Chacana, El Espejo, Rebelarte, Populus Proyectos Comunitarios, Rebeldía Estudiantil Organizada,  Asociación Minga, Ilsa, Cedetrabajo y la Real Academia del Sonido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here