Inicio Subdirectivas Las múltiples deficiencias de las empresas contratistas de Ecopetrol

Las múltiples deficiencias de las empresas contratistas de Ecopetrol

262
0

{image}http://eldia.co/images/stories/200212/007.jpg{/image}La junta directiva de la Uso Centro le ha exigido a Ecopetrol que ejerza control efectivo sobre los contratos que se desarrollan en el proyecto ejecutado por la Oxy-Andina (Occidental de Colombia) ante la violación sistemática de los derechos de los trabajadores.

Sin embargo, y a pesar de las  pruebas presentadas por parte de la organización sindical a la administración, la lentitud de las acciones de corrección de estas violaciones contrasta con la celeridad mostrada por parte de los administradores a la hora de implementar políticas que van en detrimento de la estabilidad laboral, aspectos salariales y prestacionales, y la vulneración  del derecho de asociación y las libertades sindicales.

Esto se puede evidenciar en numerosos contratos de Ecopetrol. Por ejemplo, la USO denunció que en la regional de mantenimiento con Confipetrol S.A,  los trabajadores  son sometidos a chantajes de contratos por periodos de 30 días, 2, 3 y hasta 6 meses, en contraste con la duración del contrato firmado entre la empresa contratista y Ecopetrol. 

Lo anterior aunado a la precariedad en el suministro de las dotaciones y los elementos de protección personal, la mala condición de la alimentación suministrada que no cumple con los estándares nutricionales demandados para obreros que realizan actividades petroleras, y las deficientes condiciones de higiene y salubridad adecuadas.

La USO solicitó a la administración de ECOPETROL que exija de la empresa contratista el cumplimiento de todas las disposiciones convencionales y legales pertinentes para el desarrollo de sus actividades, así como el respeto del derecho de asociación, representación y libertad sindical.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here