Inicio Subdirectivas La CUT exige el reintegro de 40 de trabajadores de la clínica...

La CUT exige el reintegro de 40 de trabajadores de la clínica Manizales

275
0

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT,  denuncia que el señor Orlando Hernández Lambrano agente interventor nombrado por el Superintendente de Salud para viabilizar la apertura de la Clínica Manizales, cerrada el 1 de agosto de 2009 , ha decidido de manera unilateral despedir a todos los trabajadores de la Clínica Manizales que no está en liquidación y se requiere de sus servicios para seguir garantizando la salud de los manizaleños

>    La Clínica fue cerrada el 1º de Agosto de 2009, siendo una decisión tomada por los dueños de la misma los Srs. Carlos Arturo Feho, Carlos Eduardo Llano (Hermano del Alcalde) y el Sr. Oscar Gómez Ceballos.

>    El 17 de Diciembre de 2009 la Clínica fue intervenida por la Súper de Salud y nombró al Sr. Orlando Hernández Lambrano con el propósito de garantizar la reapertura de la misma.

>    Un año después y luego de que se recuperaron importantes recursos vía intervención administrativa, el Sr. Lambrano despide de manera unilateral a todos los trabajadores de la Clínica Manizales, sin autorización del Ministerio de la Protección Social y existiendo la convocatoria a un tribunal de arbitramento.

>    Ha extralimitado la ley el señor Lambrano y se conoce de algún negociado para entregarle la Clínica a un sector privado, también se conoce de la intención de entregársela a Caprecom.

>    El Sr. Lambrano ha violado de manera flagrante la ley, siendo un funcionario público su comportamiento si se quiere es mucho más grave, por esa razón y siendo que:

•    La Clínica no está en liquidación.
•    Se conoce del interés de entregar la Clínica, porque lo necesita la ciudad a Caprecom.
•    Para ello el Sr. Lambrano ha decidido violar la ley.
•    El Sr. Feho y el Sr. Llano dueños de la Clínica han buscado y pretenden de entrada, con la anuencia del Sr. Hernández Lambrano recuperar la Clínica a costa del bienestar de los trabajadores y la comunidad.

Por lo anterior, solicitamos al señor Ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda, intervenir frente a este conflicto laboral, así como agilizar el reintegro de estos 40 trabajadores.

TARSICIO MORA GODOY

Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA

Secretario General

LUIS ALBERTO VANEGAS Z.
Director Dpto. Derechos Humanos y Solidaridad

Descargar documento en formato PDF.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here