Inicio Subdirectivas La CUT lamenta el fallecimiento del doctor Augusto Ramírez Ocampo

La CUT lamenta el fallecimiento del doctor Augusto Ramírez Ocampo

283
0

{image}http://eldia.co/images/stories/010711/08.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, expresa su más sentida condolencia por el fallecimiento del doctor AUGUSTO RAMIREZ OCAMPO.

El doctor Ramírez Ocampo fue un ilustre personaje de la vida política y democrática del país, que le permitió, entre otros cargos, ser Alcalde de Bogotá, Canciller de la República, Ministro, integrante de la Comisión de Conciliación Nacional y la Comisión Facilitadora Civil y, además, un convencido del diálogo político por encima de las diferencias ideológicas.

Luchador por la paz en Colombia, estuvo presente en los procesos de paz con las Farc y el ELN, en el Gobierno de Ernesto Samper y apoyó a Andrés Pastrana, en su proyecto de negociación con la Farc, en la zona de distención en el Caquetá.

En especial valoramos su participación en la Asamblea Constituyente del año 1991, donde acompaño la aprobación de los derechos fundamentales de los trabajadores y el pueblo colombiano. Cofundador de PLURAL, Fundación creada para la defensa de la Constitución Política Nacional. Su deceso es una pérdida para la vida constitucional del país

Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.

Paz en su tumba!

Bogotá, 15 de junio de 2011

 

RAFAEL ALBETO MOLANO PIRACOCA
Presidente

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here