Inicio Subdirectivas Saludo de la CUT y postura sobre ETB

Saludo de la CUT y postura sobre ETB

278
0

{image}http://eldia.co/images/stories/150611/004.jpg{/image}Respetada doctora CLARA: Le expresamos nuestra felicitación por la delegación que acaba de recibir como Alcaldesa (e)  de la ciudad capital y le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión.

La postura de la CUT respecto a la ETB ha sido siempre la de mantener la empresa en la órbita pública, pese a que algún antecesor suyo privatizó casi 11% y logró imponer un Estatuto que permite que esa minoría tome decisiones de trascendencia en la administración de la empresa. No vamos a enumerar las equivocaciones que han conducido a dificultar un mejor desempeño de la misma, incluidas las maniobras financieras hoy materia de investigación, y aprovechadas por los neoliberales en el despropósito de privatizarla.

 

Nos oponemos rotundamente a la privatización de la ETB y, por el contrario, la ciudad debería readquirir el pequeño porcentaje que le impide adecuarse estatutariamente y lograr avanzar a una empresa pujante y competitiva en materia de telecomunicaciones haciendo alianzas con otras entidades de naturaleza pública. Reclamamos de Usted el retiro del proyecto de acuerdo que propone semejante atentado contra este patrimonio de los bogotanos.

Resultaría incomprensible que permita que las sesiones extras se desarrollen para este nefasto propósito, creemos que los ponentes ni siquiera deben posesionarse y menos hacer ponencia al respecto. Permitirlo es darle oportunidad a los privatizadores que acechan esa importante entidad desde hace lustros, y que saben que genera importantísimas utilidades que en vez de ir para logros sociales irán a parar en las  arcas de los monopolios.

Por lo anterior, la Central considera que debe retirarse el Proyecto de Privatización de manera inmediata, para que no haya sustancia de deliberación.

Agradecemos su atención, atentamente,

RAFAEL ALBERTO MOLANO P.
Presidente (e)                                                                                  

GUSTAVO TRIANA SUÁREZ
Segundo Vicepresidente

FABIO ARIAS GIRALDO
Fiscal

ALFONSO VELASQUEZ RICO
Tesorero

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here