Inicio Subdirectivas La CUT le pone sobre la mesa al Ministerio del Trabajo los...

La CUT le pone sobre la mesa al Ministerio del Trabajo los conflictos laborales

225
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mesa-de-revision-de-la-convencion-colectiva-2012/img_0817_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) sostuvo una reunión con el viceministro de Asuntos Labores, David Luna; donde le planteó al alto funcionario los casos más apremiantes que afronta el sindicalismo actualmente.

La reunión tuvo lugar el 12 de julio. Domingo Tovar, presidente de la CUT, precisó algunos de los casos que se trataron en la mesa de trabajo. El primero fue el del grupo SAB-Miller Bavaria, “el cual hace una violación al derecho de asociación y libertad sindical, desconociendo a la organización sindical y el proceso de negociación colectiva”.

Luego, la situación de los trabajadores portuarios en Barranquilla, Cartagena, Buenaventura y Turbo, “donde se están dando las peores formas de contratación dentro de la tercerización laboral; estamos buscando solución a la formalización del empleo en un trabajo digno”.

El proceso de Telecom también entró en el diálogo, “a raíz de los fallos y sentencias, estamos a punto de recuperar los derechos laborales, constitucionales y salariales a los que los trabajadores tienen derecho”, al respecto el viceministro quedó en dialogar con los Ministerios de Hacienda y Comunicaciones.

Finalmente, la CUT planteó dos conflictos más, el del sector textiles, en el caso Enka, y el del sector de cauchos y plásticos. Finalmente, como un aspecto central, planteó la reunión que se desarrollará en el próximo mes de agosto con la presencia de Cleopatra Doumbia, Directora de Normas Internacionales en el Trabajo de la OIT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here