Inicio Destacados La CUT rechaza agresión del Esmad a magisterio bogotano

La CUT rechaza agresión del Esmad a magisterio bogotano

2226
0

Bogotá, 9 de junio de 2017

Hoy viernes 9 de junio de 2017, el magisterio colombiano completa 30 días de paro exigiendo mayor presupuesto para la educación pública para ampliar la cobertura y la calidad, e igual trato en materia prestacional que el resto de trabajadores estatales, solicitando el pago de la bonificación por servicios. Frente a estas peticiones el gobierno nacional ha optado por una política de ignorarlas y amenazar con represalias a los huelguistas que pueden ser de carácter económico o físico.

Obedeciendo estas amenazas del gobierno nacional en las horas de la tarde de hoy, el ESMAD reprimió violentamente a los educadores de Bogotá, encabezados por la ADE, que marchaban hacia la Secretaría de Educación Distrital, lanzando gases lacrimógenos y potentes chorros de agua, sin importar la condición de las personas manifestantes.

Esto se suma al extraño asesinato de tres docentes: Washington Cedeño, Johana Alarcón y Juan Artunduaga y el atentado contra el educador Joel Riaño Quimbaya, en el Huila, quien se debate entre la vida y la muerte.

Llamamos al Gobierno Nacional, en cabeza de Juan Manuel Santos, Premio Nóbel de Paz, a brindar garantías para la protesta social, que tal como lo registran los medios, ha sido pacífica pero beligerante. Así mismo, dar pronta solución a la negociación del Pliego Estatal en discusión.

JORGE ALBÍN ANAYA M.                                 FRANCISCO MALTÉS TELLO

Director Departamento de Tesorería y Finanzas       Director Departamento de Investigacion y Proyectos

[gview file=”https://cut.org.co/wp-content/uploads/2017/06/9-06-17-AGRESION-DEL-ESMAD-AL-MAGISTERIO.pdf”]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here